Una ONG de un funcionario manejó $60 millones para su “buena vida”

Publicado por

BARROSO-Y-PAREDEZ-URQUIZA-5La Fundación Liderar Para Una Mejor Calidad de Vida cumplió su principal objetivo: $60 millones en subsidios del Estado para la “buena vida” de la comisión directiva que preside Santiago Javier Barroso, director del Centro Administrativo Provincial (CAP) y Conservación de Edificios Públicos respectivamente designado por el gobernador Luis Beder Herrera.

La ONG con lazos directos en la Secretaría General de la Gobernación tenía la misión de pagar los sueldos de los empleados precarios del personal de limpieza de los dos hospitales públicos de la provincia: Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño.

Sin embargo, unos 230 trabajadores quedaron en la calle, ya que sorpresivamente el gobierno no envió los recursos, tras que se detectara el cambio socioeconómico de los integrantes de la Fundación.

Según Gabriela Parisi, una de las mujeres denunciantes por el manejo de la ONG, Barroso y su familia tomaron como propio los subsidios para viajes al exterior, compra de inmuebles (uno de ellos en Uruguay), entre otros, todos documentados. Así lo dio a conocer en la noche del martes en el programa Los Protagonistas de canal 2.

El decreto que lo designa como funcionario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reclamo de los empleados

01-640x360

Los gastos de la ONG

El pase de diapositivas requiere JavaScript.