Olima, la vicegobernadora de la reelección

Publicado por

Fortaleció la relación política y valoró su lealtad. Cada vez que puede destaca el acompañamiento. Adriana Olima se encamina a integrar la fórmula con Sergio Casas en una hipotética reelección.

Olima es diputada por el departamento Famatina y es la mujer que denunció el vicegobernador Néstor Bosetti, cada vez más alejado del gobierno, por usurpación de cargo en la Legislatura.

La famatinense es la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y el gobernador lo ubica como virtual vicegobernadora en todos los actos institucionales y hasta políticos.

Olima acompañó este jueves al mandatario provincial en el acto de lanzamiento de un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado, producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad bancaria.

Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado: comercio local y las Pymes riojanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobernador le dio lugar a Olima en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en otro hecho de “buenas noticias”, ya que las medidas propulsadas no son acciones aisladas, sino que complementan lo anunciado respecto al aumento salarial a los empleados públicos y el bono de fin de año, y constituyen un plan que apunta a sostener la economía y el desarrollo provincial, según la administración provincial.

Rioja Pymes es un conjunto de líneas de crédito que incluye financiamiento tanto para capital de trabajo, como para inversión. En ambas líneas las Pymes pueden solicitar hasta un monto de $1.000.000, con un plazo de gracia de seis meses respecto al pago de capital y un plazo total de 36 y 48 meses respectivamente.

Adicionalmente, se dispone una línea para descuentos de cheques, también con una tasa nominal final del 29% y un plazo de hasta 120 días. En este caso, también hay que destacar que se trata de un instrumento permanentemente utilizado en el giro normal de las Pymes, el cual se encontraba inaccesible, dado que el promedio de tasa del mercado ronda el 68% y el plazo máximo de valores recibidos en los 60 días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El discurso del gobernador