Del plan “buenas noticias” al operativo clamor de los estatales

Publicado por

Sergio Casas transitó en menos de un año de sindicado como un hombre de Luis Beder Herrera a gobernador. Y en 30 días pasó de las malas nacionales al plan “buenas noticias” y ahora el gobierno busca el operativo clamor de los empleados estatales por encima de los proclamas de la dirigencia peronista, que se dará este jueves en el Congreso del PJ.

Casas no dice nada de su reelección, pero todo hace indicar que quiere quedarse por el voto popular, a pesar del rechazo público de toda la oposición política.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dio un fuerte golpe con el anuncio del bono de $10 mil para los trabajadores públicos y lo acentuó con el pase de los PIL a la planta estatal.

Muy pocos conocían la continuidad del plan “buenas noticias” que es la antítesis de la política del presidente Mauricio Macri, quien le incluyó un artículo en el presupuesto con más de $4 mil millones para La Rioja.

Sergio

Así el gobierno cierra la semana con el pago de los sueldos de noviembre a los empleados públicos y municipios, en tanto que la Quincenita y la primera cuota de 5 mil pesos del Bono se abonarán a partir del lunes 17 de diciembre y posteriormente la segunda cuota del Aguinaldo.

El ministro de Hacienda Jorge Quintero confirmó las fechas de pago luego de participar del anuncio efectuado por el gobernador Sergio Casas relacionado con los trabajadores PIL que pasan al Escalafón General y la bancarización de programas sociales.

Julio

El ministro confirmó que si bien el pago de los haberes de noviembre será a partir del próximo lunes, teniendo en cuenta que el viernes 30 no habrá bancos, la acreditación de los sueldos operará este jueves 29, por lo que se podrán realizar extracciones de los cajeros automáticos a partir de las 20 del jueves.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.