Santander, desde el llano a la nueva cara del gobierno

Publicado por

Juan Santander saltó desde el llano a un ministerio por una decisión exclusiva del gobernador. Aunque se lo trató de emparentar con el secretario de Relaciones Institucionales Ariel Puy Soria, Santander está en Desarrollo Social por la firma del decreto por parte de Sergio Casas.

Al buscar relacionarlo con Puy Soria, integrante de la mesa chica del casismo, se trató de minimizarlo, pero los hechos demuestran lo contrario: es la nueva cara del gobierno rumbo a las elecciones del año que viene.

Sin un pasado que lo condene, Casas lo sentó este miércoles a su lado para seguir con el plan de las “buenas noticias” de la Casa de Gobierno, luego del anuncio del incremento salarial para los estatales y el bono de $10 mil.

Nota relacionada

El 2019 se juega desde el lunes en los barrios capitalinos

El mandatario provincial, que juega con su silencio por la reelección cuestionada por la oposición, buscó darle otro tono a las fotografías oficiales e incorporó en un anuncio que lo diferencia con el pensamiento de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri, al ministro de Desarrollo Social, que reemplazó a la polifuncionaria Griselda Herrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con otro clima social en las calles por el bono, el gobernador anunció la bancarización de los programas del Ministerio de Desarrollo Social, para dar transparencia y agilizar el sistema de pagos.

En ese marco, Casas informó que a partir de noviembre, los empleados de Planta PIL pasan al escalafón general del empleado público, dejando de existir de esta manera la denominada “Planta PIL”.

La decisión tomada por el gobernador lo ubica en la otra vereda de la política macrista, que dejó a cientos de empleados estatales en lo calle.

Lo informó junto al vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Hacienda, Jorge Quintero; de Educación, Juan Luna; de Salud, Judit Díaz Bazán, el director de Banco Rioja Federico Bazán y el titular de la CGT, Jorge Reynoso.

Estaban presentes también diputados provinciales Tere Madera; Raúl Andalor; Erasmo Herrera; Elio Díaz Moreno; Ricardo Quintela; Federico Sbíroli; Sergio Brizuela; Margarita Muñoz; Uriel Varas; Antonio Godoy; los ministros de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo: de Gobierno Alejandro Moriconi; de Salud Judith Díaz Bazán.