El decreto de suspensión del proceso electoral en La Rioja

Publicado por

El gobernador Sergio Casas dejó sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la Provincia de La Rioja dispuesta por Decreto N° 086/2019, de acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial según Resolución de fecha 21 de marzo de 2019.

DECRETO Nº 235

La Rioja, 22 de marzo de 2019

Visto: La comunicación efectuada a esta Función Ejecutiva Provincial por el Tribunal Electoral de la Provincia; y Considerando:

Que, en virtud de lo allí expuesto se ha resuelto suspender el proceso electoral dispuesto por Decreto N° 086 de fecha 11 de febrero de 2019.

Que, en función de ello ha comunicado lo resuelto a esta Función Ejecutiva mediante Oficio a los fines que se deje sin efecto el mencionado acto administrativo y se formule una nueva convocatoria.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el Artículo l26° Inc. 3 de la Constitución Provincial;

ELGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Dejase sin efecto la convocatoria a elecciones generales de la Provincia de La Rioja dispuesta por Decreto N° 086/2019, de acuerdo a lo ordenado por el Tribunal Electoral Provincial según Resolución de fecha 21 de marzo de 2019.

Artículo 2°.- Remítase copia del presente Decreto al Ministerio del Interior de La Nación; a la Cámara Nacional Electoral; al Sr. Juez Federal con competencia Electoral en el Distrito La Rioja; al Tribunal Superior de Justicia; al presidente del Tribunal Electoral Provincial y a la Cámara de Diputados de la provincia.

Artículo 3°.- Oportunamente esta Función Ejecutiva Provincial cumplimentara con la formulación de una nueva convocatoria conforme lo ordenado y en el marco de sus competencias.

Artículo 4°.- El presente decreto será publicado y difundido en el Boletín Oficial, en los diarios locales de circulación en la Provincia, en las emisoras de radiodifusión y Canal Provincial de Televisión, no menos de 3 veces durante los 10 primeros días de su dictado.

Artículo 5°.- El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario General y Legal de la Gobernación. Artículo 6°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Casas, S.G., Gobernador – Mercado Luna, G., S.G.G. –