Bosetti, el nexo de Beder Herrera con Paredes Urquiza y Martínez

Publicado por

El vicegobernador Néstor Bosetti, sin funciones institucionales en la Legislatura, se transformó en el nexo del ex gobernador Luis Beder Herrera con el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza y hasta con el senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez.

Bosetti mejoró la relación con el ex gobernador, como así también con el intendente en el marco de la demanda de Cambiemos contra la enmienda constitucional en la Corte Suprema de Justicia.

Se habían transformado en los escuderos de Martínez que llevó adelante la demanda contra el gobernador Sergio Casas, que finalmente no logró que la justicia lo habilite para un nuevo mandato.

El vicegobernador -peleado del bloque de diputados Justicialista y con una denuncia penal contra la vicepresidenta primera de la Legislatura, Adriana Olima-, empezó a tejer la relación política (pero no pública) con el arco opositor al casismo.

El martes, Bosetti se reunió con Beder Herrera en su casa y luego, a través de Radio Fénix, el ex gobernador anunció que no buscará la reelección, pidió la unidad del justicialismo y ratificó su apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández der Kirchner. Esto último fue un mensaje para el gobierno de Casas que está aglutinado en el Peronismo Federal.

Previamente, Paredes Urquiza había aceptado la idea de Beder Herrera sobre la unidad del Justicialismo, ya que dentro de Cambiemos se mantiene la lógica que Martínez será el candidato a gobernador.

Todo ese intercambio de opiniones -con Martínez incluido al entender el radical que el intendente debe seguir en Cambiemos- se dieron en base a declaraciones radiales, tras que Bosetti se había transformado en un ferviente opositor a Casas, aunque ahora volvieron a hablar sobre cuestiones institucionales y de índole del Ministerio de Hacienda.

En este marco, el vicegobernador se lleva el mensaje de unos para otros y viceversa como un nexo impensado para muchos, pero que hoy lo marca la política riojana y luego se refleja en radio.