Marcó del Pont pidió “no distorsionar” los dichos de Alberto Fernández sobre las leliq

La ex presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pidió “no distorsionar” los dichos del precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en torno a “dejar de pagar los intereses de leliq” que paga el Gobierno a los bancos.

   “Si alguien planteó la continudad de contratos y deudas fue Alberto Fernández”, afirmó la ex funcionaria, mientras que advirtió que “no hay que distorsionar el concepto de lo que quiso decir” el precandidato.

   “Lo que creo que planteó es que no es cierto que no hay recursos fiscales para poder atender determinadas urgencias de la población argentina ya sea en materia de medicamentos o jubilaciones; sino lo que ve es una transferencia de recursos fiscales y cuasifiscales de ese gasto primario en salud o jubilaciones a hacia capital financiero”, expresó Marcó del Pont en declaraciones a Cadena 3.

   Además, la ex presidenta del BCRA dijo que el oficialismo tiene “la decisión política de sostener el poder económico que beneficia al capital financiero”.

   Al fundamentar su afirmación, indicó que “todos los días se transfieren recursos de una manera exorbitante de los sectores de trabajo y producción al capital financiero” y agregó que “di uno suma lo que este año tanto el Banco Central -con las Leliq- como el Tesoro -con ese menú de títulos de deuda que ha colocado- da casi 8 puntos de producto bruto interno, que es prácticamente todo el gasto en jubilaciones”.