Facundo Puy le sigue los pasos a su padre en la política: es candidato a concejal en la Capital

Facundo Puy decidió seguirle los pasos a su padre en la vida política de la provincial. Será candidato a concejal en el espacio liderado por la diputada provincial y candidata a intendenta capitalina, Teresita Madera.

Puy es hijo del secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, que a su vez es el principal operador político del gobernador Sergio Casas.

Puy Soria fue el único que creyó que el diputado provincial Ricardo Quintela encabezara la fórmula a gobernador del Partido Justicialista. Fue clave para que ello sucediera y hoy es uno de los integrantes del comité de campaña.

Puy Soria nació en Chilecito y allí militó dentro del peronismo para luego fortalecer su relación política con el ministro de Producción, Ariel Puy Soria, y el titular de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni. Luego fue concejal, diputado y titular de Tierras de la provincia, entre otros cargos.

Hoy su hijo Facundo tomó la decisión política de presentarse por un cargo electivo, al ser además referente de la juventud peronista en La Rioja.

Facundo Puy también es el ideólogo del exitoso evento Sanagasta Corre.