Luis Solorza es el dueño de los secretos del peronismo en el poder de la provincia

Luis Solorza es el dueño de los secretos más profundos en el poder durante la administración del peronismo en los últimos años en la provincia.

Es actualmente secretario de Prensa del Gobierno de La Rioja, pero su principal función es secretario privado del gobernador Sergio Casas.

Solorza ganó espacio profesional durante la gobernación de Bernabé Arnaudo y lo acompañó a “Pocho” hasta cuando fue designado titular del INAES en la presidencia de Carlos Menem,

Luego estuvo con el ex intendente de la Capital, Luis María Agost Carreño, aunque también fue borrado de la vida política por las internas del peronismo.

En la administración del ex gobernador Ángel Maza, Solorza se sumó al equipo de trabajo del ex ministro Coordinador (jefe de Gabinete) Luis Beder Herrera, que posteriomente fue vicegobernador.

En la vida pública es conocido como “Pichi” más que Luis Solorza.

Cuando Beder Herrera decidió que Sergio Casas sería candidato a gobernador, pese que hubo una interna, Solorza se sumó como escudero del actual mandatario provincial, que finaliza su mandato el 10 de diciembre.

No se sabe sobre su futuro político, pero Solorza es el hombre con la mejor agenda telefónica de la región y en La Rioja es el dueño de los secretos del peronismo en el poder.