Beder Herrera no armó lista a intendente en Chilecito para no entorpecer la reelección de Silvia Gaitán

El diputado provincial y candidato a gobernador, Luis Beder Herrera, dispuso que su sector no arme una lista a intendente y vice en Chilecito, con el fin de no entorpecer la reelección de la jefa comunal, Silvia Gaitán.

Beder Herrera ofreció este lunes una rueda de prensa en el oeste provincial acompañado por su compañera de fórmula Karina Viñas.

El ex gobernador se instaló los fines de semana -desde hace dos meses- en la finca La Seis de la localidad chileciteña de Anguinán para mantener encuentros con la dirigencia del oeste provincial.

Entre este sábado y domingo mantuvo innumerables reuniones con referentes chileciteños y de la región por las elecciones del 27 de octubre.

A la finca también han llegado funcionarios de Gaitán, como de otros intendentes.

La decisión de no armar una lista departamental en Chilecito fue considerada por Beder Herrera como un acuerdo político, mientras que Gaitán reafirmó que está alineada al gobernador Sergio Casas y al diputado provincial Ricardo Quintela.

El ex gobernador pretende ganar en el segundo departamento de la provincia, al tiempo que armó una sociedad política con el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, con quien compartirá una actividad este martes en la ciudad.

Beder Herrera dialoga telefónicamente con la mayoría de los legisladores y jefes comunales, a quienes les ha transmitido que su objetivo político en regresar a la gobernación.

El miércoles tiene previsto desembarcar en Villa Unión y está atento a cualquier disposición de la justicia por las colectoras.