El gobierno confiado que los Fernández traccionen votos a Casas, Quintela y Teresita Madera

El gobierno provincial está confiado que los números de las elecciones PASO sean parecidos para las candidaturas a gobernador e intendente capitalino, como así también para las diputaciones nacionales, en los comicios del 27 de octubre.

La Casa de Gobierno posee un trabajo que la proyección para la fórmula a gobernador y vice (Ricardo Quintela y Florencia López) ronda el 45%, pero la elaboración de ese porcentaje surge sobre la candidatura a presidente y vice (Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner).

El pos casismo, a través de sus asesores contratados, considera que los Fernández traicionarán sus votos a las candidaturas provinciales, ya que no habrá corte de boletas.

Así también se beneficia la candidata a intendenta, Teresita Madera, en el departamento Capital.

Toma como base además los números de las elecciones PASO, donde Fernández venció al presidenta Mauricio Macri, aunque allí no estaba en juego la gobernación. Salió vencedor también el gobernador Sergio Casas como candidato a diputado nacional.

Sin embargo, en las PASO, el macrismo ganó en Chilecito y perdió en los distritos del oeste provincial, mientras que en la Capital, el pos casismo le ganó el 11 de agosto por pocos puntos a la oposición representada por Macri y el candidato a diputado nacional Felipe Álvarez.

Pese a ese detalle, el gobierno provincial está convencido que no habrá cambios y hasta se atreve a decir que está muy por encima de Julio Martínez y Luis Beder Herrera respectivamente.

No obstante, los búnker de Martínez y Beder Herrera muestran otros números, ya que el peronismo el domingo 27 de octubre estará dividido, especialmente en la Capital.

Casas cuando llegó a la gobernación estaba casi todo el peronismo unido y hasta en las PASO, ya que ese domingo se hizo el distraído el intendente Alberto Paredes Urquiza, hoy socio de Beder Herrera.

La campaña callejera lanzada por el neoquintelismo (que este lunes estuvo en la empresa Unisol del Parque Industrial) exhibe que Casas, Quintela y Madera son los candidatos de Fernández, a raíz del trabajo del gurú.