Autorizan la intervención de un fiscal por agrupación por mesa electoral

La Junta Electoral Nacional autorizó la intervención de un fiscal por agrupación política de orden nacional y/o distrital por mesa electoral; como así también la intervención de un fiscal por agrupación política de orden provincial y/o departamental por mesa electoral, y que pertenezca a la agrupación política que postule candidato al estamento gobernador-vicegobernador.

Asimismo autorizó la intervención de un fiscal por agrupación política de orden provincial y/o departamental por mesa electoral, y que pertenezca a la agrupación política que sólo postule candidato al estamento intendente-viceintendente.

Y además la intervención de un solo fiscal general por establecimiento electoral, tanto para agrupaciones de orden nacional y/o distrital, como de agrupaciones políticas de orden provincial y/o departamental.

Según la resolución, la complejidad de dicho proceso, al tratarse de elecciones generales de autoridades nacionales y provinciales, conjuntas y simultáneas; y dada el gran número de agrupaciones políticas intervinientes en el mismo, cabe establecer la limitación de las autoridades de fiscalización partidarias para mantener el orden en desarrollo del acto comicial.

Frente a ello, la Junta Electoral considera que se garantiza el proceso de fiscalización con la intervención de:

a) un fiscal por agrupación política de orden nacional y/o distrital por mesa electoral.

b) un fiscal por agrupación política de orden provincial y/o departamental por mesa electoral, y que pertenezca a la agrupación política que postule candidato al estamento gobernador- vicegobernador.

c) un fiscal por agrupación política de orden provincial y/o departamental por mesa electoral, y que pertenezca a la agrupación política que sólo postule candidato al estamento intendente-viceintendente.

d) un solo fiscal general por establecimiento electoral, tanto para agrupaciones de orden nacional y/o distrital, como de agrupaciones políticas de orden provincial y/o departamental.