Secuestran bolsones de una agrupación peronista de La Rioja

La justicia federal secuestró en la noche del viernes una importante cantidad de bolsones en un depósito ubicado en inmediaciones de la avenida Perón en el macrocentro de la capital riojana.

Lo hizo tras una denuncia de la alianza peronista Frente con Todos, que lleva como candidatos a Ricardo Quintela (gobernador) y Teresita Madera (intendenta capitalina) contra otra fracción justicialista denominada Nuestra Rioja que lidera Luis Beder Herera (gobernador) y Alberto Paredes Urquiza (intendente).

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena precisó que el allanamiento se produjo en las adyacencias del hotel Avant en el marco de la veda electoral.

Luego la agrupación peronista Nuestra Rioja emitió un comunicado donde destaca que “ante las diferentes versiones periodísticas vertidas por medios ligados al oficialismo y el Frente de Todos sobre la clausura e incautación de un galpón con mercadería y votos de Encuentro por La Rioja, el espacio desmiente totalmente estas versiones y niegan tener algún tipo de participación en los hechos que se acusan”.

En ese sentido, consideró que “es una burda maniobra de desprestigio, lo que queda desmentido absolutamente”.

La apoderada y candidata a diputada nacional por Juntos por La Rioja, Cristina Salzwedel, manifestó en su cuenta de Twitter que “es llamativa la celeridad de la Junta Electoral Nacional (distrito La Rioja) para actuar en el caso Avant. En el caso de los colectivos ( propaganda) la denuncia se hizo con fecha 2 de octubre y acá estamos esperando”.

Finalmente, el gerente del hotel Avant, Agustin Carbo, informó en su cuenta de Twitter: “Desde Avant desmententimos públicamente la vinculación con cualquier tipo de agrupación partidaria política. En el operativo realizado por Gendarmería no incautó ni constató absolutamente nada relacionado con la firma Avant”.