Politica

A los intendentes les interesa que le vaya bien a Inés en La Rosada

Inés Brizuela y Doria se reunió días pasados con Wado de Pedro, el ministro de Alberto Fernández y el referente de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada. La intendenta llegó al corazón del poder kirchnerista acompañada por la secretaria de Gobierno, Teresita Luna.

El encuentro tuvo impacto político en la Casa de Gobierno riojana, como así también en cada uno de los departamentos. Lo que sucede es que Brizuela y Doria reclamó la actualización de los recursos extras que tiene el municipio en el presupuesto nacional del año pasado. Son $120 millones que vienen desde la gestión de Alberto Paredes Urquiza en la presidencia de Mauricio Macri.

En el artículo del presupuesto también se garantizan otros $120 millones para las demás intendencias del interior. Y además contempla los recursos extracoparticipables para la provincia.

Los $120 millones para Inés es la tranquilidad del pago de los programas sociales (PEM) que muchos nacieron en la administración municipal de Ricardo Quintela y luego se sumaron en el gobierno de Paredes Urquiza.

La jefa comunal pretende llevarlo a $240 millones por el proceso inflacionario, cuya cifra también llegaría a sus pares del interior.

De Pedro le pidió a la capitalina que lo espere unos días hasta que el Presidente cierre las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que todavía no se sancionó el presupuesto nacional de este año.

Dentro de la ley de leyes también se podría incluir el pedido de más fondos que inició el ex gobernador Sergio Casas y continuó Quintela en Balcarce 50. Esos recursos se acoplarían al Fondo del Conurbano Bonaerense que tomarían forma de ley en el presupuesto nacional que debe ser sancionado a más tardar en abril.

Quintela se comprometió con la Intendencia de girar los fondos respectivos del pago mensual para los PEM, mientras que la Capital destina toda su coparticipación municipal para abonar la masa salarial heredada de anteriores administraciones. Se trata de $15.500.000.

Categorías:Politica