Politica

El quintelismo busca desplazar a Casas del PJ y se arma un frente opositor partidario

El quintelismo busca desplazar al ex gobernador y actual diputado nacional Sergio Casas de la Presidencia del Partido Justicialista (PJ), cuyo mandato vence a fin de año.

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, que oficia como el ministro político del gobierno, visitó la semana pasada la Casa de Todos, con el fin de interiorizarse sobre los pasos que se deben dar para que el gobernador Ricardo Quintela sea el nuevo titular del peronismo riojano.

Sin embargo, varios referentes internos están dispuestos a dar batalla y por eso, solicitarán el llamado a elecciones internas en el justicialismo. De esa forma, se transparentará el malestar existente por el armado del nuevo gobierno quintelista.

Casas tiene mandato hasta diciembre, mientras que además funciona una comisión de notables, luego que se produciera el vacio a la conducción del ex diputado nacional Luis Beder Herrera al frente del PJ.

Molina intenta que se convoque el congreso partidario, con el propósito de utilizar la misma metodología que desplazó a Beder Herrera para colocar a Casas. Pero un vasto sector del peronismo quiere cambiar ese estilo y que todas las autoridades salgan de comicios internos.

Afuera del gobierno están además de Beder Herrera, Alberto Paredes Urquiza, Néstor Bosetti, Felipe Álvarez, Teresita Luna, entre otros dirigentes.

Categorías:Politica