Un teatro como escenario del 17 de octubre paredista

Publicado por

El Teatro de la Ciudad será escenario del acto por el Día de la Lealtad que organizará el intendente capitalino y precandidato a gobernador Alberto Paredes Urquiza. El 17 de octubre, miércoles, es el día de la convocatoria del paredismo a un evento partidario que deja de lado el tradicional bullicio peronista al glamour de un teatro.

De esa forma, el mismísimo jefe comunal marca a fuego lo que será su campaña: un peronismo con mucho color macrista. ¿Qué significa?. El presidente Mauricio Macri trató de enterrar la vieja política y especialmente, los partidos tradicionales como Justicialista y la Unión Cívica Radical. Eso entusiasmó al electorado y hasta se dio el gusto -en su mejor momento- de acusar al peronismo de todos los males del país. ¿Hoy la sociedad comprará ese mensaje?.

Logo

Paredes Urquiza no sale de su camino trazado desde el principio de su gestión: ser peronista en La Rioja y macrista en Balcarce 50. Tuvo sus réditos, ya que logró obras y financiamiento hasta que llegaron los males a la Presidencia de la Nación.

“Lealtad” es una palabra discutida dentro del peronismo. Y el lema del paredismo es “reconstruyamos la justicia social”. Justo se avanza en la peor situación de todos los argentinos, afectados por la inflación, la recesión y los despidos. Mucha responsabilidad local, aunque la decisión de las políticas nacionales es exclusividad de Macri.

El intendente espera presencia de dirigentes del interior y hasta algún tapado nacional. Pero la convocatoria es selectiva por la cantidad de butacas que tiene ese teatro inaugurado por el actual diputado provincial Ricardo Quintela.

Es otro paso que dará el paredismo por sus ambiciones electorales. Mientras Paredes Urquiza le reclama internas al senador de Cambiemos Julio Martínez, el intendente recordará una fecha bien peronista: el 17 de octubre. De eso se trata la estrategia paredista.

Paredismo