Casas: El candidato no oficializado con un llamado de unidad en el peronismo

Publicado por

El gobernador Sergio Casas llegó este miércoles a la Casa de Todos, sede del Partido Justicialista, con una misión: hacer un llamado a la unidad del peronismo. Ya había dispuesto el adelantamiento de las elecciones para el 12 de mayo, a sabiendas del presidente Mauricio Macri.

Casas envió un mensaje para adentro y fuera del oficialismo, mientras la alianza Cambiemos recorre los pasillos de la Corte Suprema de Justicia para que se invalide la consulta popular por la enmienda constitucional, que lo habilitó para presentarse por un nuevo mandato.

El sauceño llegó a esta instancia luego de tomar el timón del Gobierno de La Rioja, que se produjo por el distanciamiento político con el ex gobernador y diputado nacional Luis Beder Herrera. Y además se acentuó la pelea política con el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, y las rencillas de siempre con el macrismo, representado por el senador nacional Julio Martínez.

Todos los nombrados quieren el sillón que hoy ostenta Casas que agradeció a la dirigencia peronista por su trabajo territorial el domingo 27 de enero, en la que el PJ ganó los comicios. Venció en casi todos los departamentos y perdió el oficialismo por solo 1.000 votos frente a la sociedad Cambiemos, Municipalidad y el vicegobernador Néstor Bosetti (incluido su multimedio).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por encima de las lecturas políticas, el mandatario riojano no se salió de su discurso de la unidad en el peronismo frente a la embestida judicial de Cambiemos.

Con críticas a las políticas económicas del presidente Mauricio Macri, el casismo no da señales hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y juega dentro de la Liga de Gobernadores peronistas. La presencia de la diputada Teresita Madera en Buenos Aires lo revalida con reuniones en el poder central.

La Casa de Gobierno aceleró los tiempos electorales, aunque ya se sabía desde diciembre, y no esperó el fallo de la Corte Suprema de Justicia, para que se comience a discutir el poder provincial. Todos aquí serán actores protagónicos, ya que también abarca a gran parte de los legisladores provinciales, como a los intendentes y concejales.

El gobierno defiende a capa y espada cada decisión política-electoral al sostener que el gobernador es lo mejor que puede presentar el peronismo en el cuarto oscuro, en base a sus encuestas o sondeos de opinión.

Claro está con un Casas como un candidato no oficializado se da una pelea interna por quien lo acompañará la fórmula. Cambiemos busca que eso no suceda con los recursos judiciales.