Falla en el sistema de alta tensión operado por la empresa TRANSNOA S.A.

EDELAR informó que “hoy viernes 22 de febrero de 2019 se produjo nuevamente una falla en el sistema de alta tensión que opera y mantiene la empresa TRANSNOA SA”.

Según la empresa, “la falla se produjo a las 13 horas en la línea de Alta Tensión doble terna de 132 kV. que opera TRANSNOA y afectó las zonas sur, este, oeste micro y macro centro de la ciudad capital y los departamentos de Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces”.

“Desde EDELAR se reiteraron los reclamos a la empresa TRANSNOA SA para que despachen la generación que se encuentra en la estación transformadora La Rioja Norte y que sea mantenida en servicio permanentemente para evitar la salida de servicio en Alta Tensión por restricción de demanda”, aseguró en un parte de prensa.

TRANSNOA normalizó el abastecimiento de energía a las 13:40 horas para los departamentos de Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces y a las 14 horas en la ciudad capital

Puntualizó la firma riojana: “Desde la Empresa EDELAR se reitera el pedido a las empresas CAMMESA SA y TRANSNOA SA para que no se vuelvan a tomar este tipo de decisiones que perjudican a nuestros clientes. Lamentamos las molestias ocasionadas por este hecho ajeno al control de EDELAR”.