Sociedad

Trabajadores de salud percibirán aumento diferenciado en guardias

El mismo, se hará efectivo a partir de los haberes del mes de Abril de 2019 para todos los empleados de planta permanente y transitoria

El Ministerio de Salud de la Provincia comunica que mediante decreto de la función ejecutiva, se procedió a dar un aumento en el nomenclador de guardias asistenciales de un 15%, que abarca a la totalidad de los empleados de salud.

El mismo, se hará efectivo a partir de los haberes del mes de Abril de 2019 para todos los empleados de planta permanente y transitoria. El resto de los empleados cobrará la diferencia en el mes posterior. El mencionado aumento en guardias se agrega al incremento de 15% de salario otorgado recientemente por el gobierno provincial.

La ministra de salud, Judit Diaz Bazán, destacó el esfuerzo del Gobernador Casas y constante apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan los empleados de salud.

“En el contexto nacional en el que nos encontramos de descalabro económico, es una significativa ayuda al poder adquisitivo del trabajador de salud y una muestra mas que el gobierno provincial vela de manera eficiente por los intereses de los trabajadores”, destacó.