El gobernador premió a Griselda y acentuó la grieta en el justicialismo

Sorpresa es la palabra justa para definir la designación de Griselda Herrera, hasta este martes como titular de la Casa de La Rioja en Buenos Aires, como reemplazante de Gastón Mercado Luna en la Secretaría General de la Gobernación.

Todos se enteraron por las redes sociales sobre la decisión del gobernador Sergio Casas que acentuó la grieta dentro del peronismo en un año electoral.

El cambio se produjo luego que el ex intendente capitalino Ricardo Quintela reafirmó su pretensión de ser candidato a gobernador por el peronismo riojano secundado por la diputada provincial Teresita Madera.

Mientras que Mercado Luna jurará como juez del Tribunal Superior de Justicia, Herrera -ex ministro de Desarrollo Social suplantada por Juan Carlos Santander- arriba a una secretaría clave en un proceso electoral.

Por este motivo, la lectura rápida que hace el justicialismo es que Casas tiene en su mente la fórmula a gobernador y vice que incluiría a la arauqueña Florencia López por encima que aseguró que buscará reelegirse como intendenta.

Más allá que el equipo de gobierno es pura responsabilidad del mandatario provincial, Herrera por Mercado Luna se concreta a meses de terminar su mandato, al tiempo que todavía no definió la fecha de las elecciones, como así también el oficialismo no cuenta con su fórmula a gobernador y vice.

Intendentes y diputados se asombraron por la designación, como así también dirigentes y hasta funcionarios provinciales.