Politica

El 46% de los consultados considera que Fernández será el próximo presidente

El 46% de los consultados considera que Alberto Fernández será el próximo presidente, según una encuesta que realizó Celag. El estudio de opinión se llevó a cabo entre el 3 y el 12 de junio, en base a 2000 casos de votantes residentes en todo territorio nacional y en distintas ciudades del interior del país.

Según los guarismos de Celag, el 46.2% considera que el próximo presidente será Alberto Fernández, el 21.3% que será Mauricio Macri, el 1.9% que será Roberto Lavagna, otro el 9.6% y no sabe/no contesta el 21.1%. Entre los votantes desesperanzados el 82.4% considera que Roberto Lavagna será el próximo presidente, siendo que el 40.3% entiende que será Mauricio Macri y el 20.1% que será Alberto Fernández.

En otro apartado de la encuesta se analiza en torno a la intención de voto a presidente. En ese sentido la fórmula de los Fernández obtiene el 42.8%, la encabezada por Macri el 26.4%, Consenso 19 con Roberto Lavagna el 9%, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda 3.8%. En este caso los indecisos suman el 7.5% voto, en blanco o nulo 7.9%, otro 2.2% y no votaría 0.4%.

En cuanto al techo electoral que tienen Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna de cara a la primera vuelta: el 46% dijo que podría votar al candidato a presidente del Frente de Todos, contra el 42.2% que indicó que nunca lo votaría. Por su parte el actual presidente obtuvo el 63.7% de opiniones referidas a que nunca lo votaría, contra el 31% que lo votaría. En la misma línea, para Roberto Lavagna el 54.7% señala que nunca lo votaría y el 25.3% que podría votarlo.

A su vez se preguntó qué sentimientos generan Alberto Fernández/CFK y Mauricio Macri, donde el actual candidato a presidente del Frente de Todos suma el 41.8% de sentimientos positivos, contra el 27.1% de negativos, mientras que el 20% dice que es indiferente. Por el lado de CFK y de Mauricio Macri los negativos predominan entre los sentimientos que generan, ya que la ex presidenta tiene más del 47% de sentimientos negativos y el actual mandatario nacional más del 70%.