Economía

Bancarios cerró su paritaria 2019 con un aumento del 30%

La Asociación Bancaria acordó hoy un aumento salarial del 30% para 2019, en el marco de un acuerdo que incluye el pago de un bono extraordinario por el Día del Bancario de alrededor de 40.000 pesos según la categoría.

El gremio ya había acordado con las cámaras empresariales aumentos a cuenta de la paritaria (del 10% en marzo y un 9,5% en mayo), por lo que ahora corresponde un incremento del 10,5% que se hará efectivo sobre el sueldo de julio.

La suba de haberes alcanzará a cerca de 110.000 empleados del sistema financiero y el salario básico bruto de un bancario quedará en 48.889,89 pesos.

El acuerdo fue firmado por el sindicato que lidera Sergio Palazzo y las cámaras ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA, que en noviembre deberán sumar el pago del bono extraordinario por el Día del Bancario.

En un comunicado, las asociaciones de bancos consideraron que con este acuerdo “se mantiene el poder adquisitivo” de los empleados del sector.

“Del porcentaje del incremento, un 10% correspondiente al primer trimestre ya fue abonado. El segundo tramo de 9,5% fue percibido por los empleados en el segundo trimestre. A partir de julio se adicionará un 10,5% en forma no acumulativa a esos dos tramos”, agregaron la entidades.