De Mendiguren dijo que Macri hace “populismo financiero” y que el FMI “le financia la campaña”

El diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren afirmó hoy que el FMI “le financia la campaña” al presidente Mauricio Macri y consideró que el jefe de Estado hace “populismo financiero”.

   “El FMI le financia la campaña a Macri y le permitió lo que nunca permitió a nadie, que es utilizar esa plata que se presta para financiar la fuga de capitales y para especular con el dolar futuro”, señaló De Mendiguren.

   El dirigente fabril consideró que “cuando el Gobierno quiere desacreditar algo dice que es populista y este es el populismo para ricos”.
   “Esto es populismo financiero”, señaló De Mendiguren, quien cuestionó volvió a cuestionar el actual nivel de las tasas de interés.

   Además, en declaraciones a FM La Patriada, el diputado rechazó que el precandidato presidencial del Frente de Todos, haya planteado “defaultear las leliqs”.

   “Uno tiene que aprender a interpretar lo que uno lee. Un candidato dice que hay que bajar las tasas de las Leliqs, lo obvio. El título fue: Este candidato va a defaultear las leliqs ¡Qué disparate!”, remarcó.