Puy Soria cumplió todos sus objetivos políticos: Solo le falta que gane Quintela

El secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de La Rioja, Ariel Puy Soria, cumplió todos sus objetivos políticos dentro de la administración de Sergio Casas.

Fue uno de los impulsores de la salida del diputado nacional Luis Beder Herrera de la conducción del Partido Justicialista y por ello, casi todos sus integrantes presentaron la renuncia para que quedara acéfalo.

Posteriormente Casas fue consagrado el nuevo titular del Justicialismo riojano.

Puy Soria además propuso que el gobernador sea candidato a diputado nacional y tras las elecciones PASO, es un hecho que el actual gobernador llegará a la Cámara Baja.

Y fue más allá: fue el único que defendió al diputado provincial Ricardo Quintela para que sea quien encabece la lista a gobernador y vice por el peronismo que lidera Casas.

Los resultados están a la vista de todos y luego se coló en la boleta, la intendenta de Arauco, Florencia López, quien era la preferida de la desaparecida agrupación casista Talampaya.

Puy Soria, definido dentro del oficialismo como el cerebro, cuenta con amigos y enemigos en el mismo espacio que el gobernador, hoy considerado como neoquintelismo.

Fue también quien provocó un fuerte debate sobre el rol del trabajo electoral en la Capital y por eso, acercó al vicegobernador Néstor Bosetti, que estaba al lado de Beder Herrera.

Por este motivo, reaccionó la diputada provincial Teresita Madera, que pese a reunirse con Beder Herrera y el intendente Alberto Paredes Urquiza, luego firmó para encabezar la lista a intendenta junto a la diputada provincial Gabriela Amoroso, del riñón de Gustavo Luna.

Alguna vez Puy Soria fue catalogado como “El Mazzón riojano” (por Juan Carlos Mazzón, el operador desaparecido del kirchnerismo).

El gran desafío que tiene por delante es que gane Quintela en la gobernación con el armado electoral en toda la provincia (conformado por intendentes y diputados), y fundamentalmente por la caja que administra la secretaria general de la Gobernación, Griselda Herrera, candidata a diputada provincial por Chilecito.

También su otro objetivo es que Madera le arrebate la Intendencia a Paredes Urquiza en las elecciones provinciales del 27 de octubre.