UCR en estado de nervios por reelección de Casas: Deberán reunir casi 100.000 votos con el padrón actualizado

El cambio de la jugada política del Gobierno de La Rioja puso en estado de nervios al radicalismo, ya que ve -como el diario La Nación- que se puede desvanecer su última oportunidad para llegar a la Casa de Gobierno.

El peronismo podría ir a una consulta popular para el primer domingo de febrero, con el fin de reafirmar una enmienda constitucional que busca clarificar el artículo 120 de la Constitución provincial por el mandato del gobernador.

Previamente, Sergio Casas debe llamar a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial, luego de no convalidar que se judicialice el plan reeleccionista como amenazaba la oposición.

DulGYX2XgAA2lL0

La senadora nacional Inés Brizuela y Doria transmitió su queja política por la posibilidad de la enmienda constitucional, al decir: “Ni Luis Beder Herrera se animó a tanto”.

Cristina Salzwedel crissalzwedel Twitter

Twitter

La titular del radicalismo de la Capital, Cristina Salzwedel, criticó al gobernador y también demostró la desesperación de su partido.

German La Rioja GermanLaRioja Twitter

Fuentes de Casa de Gobierno explicaron en la noche del domingo que el padrón actualización en La Rioja llega a 282.648 electores, de los cuales 98.926 riojanos deberán ir a la urnas para que no salga la aclaratoria sobre el mandato, con el fin que Casas sea candidato a gobernador del PJ.