Sociedad

El gobierno declaró asueto para el lunes debido al temporal

El gobierno declaró para este lunes asueto para toda la administración pública provincial al que adhiere el Municipio de Capital y el Poder Judicial de Capital.

Es a raíz de las inclemencias climáticas que se dan en gran parte de la provincia. Así se decidió en un encuentro del Comité de Emergencia que además pidió a la sociedad evitar circular y aquellos que están en asentamientos evacuar la zona. Por este motivo, el gobierno trabaja en la asistencia de las familias afectadas.

Frente a ello, se declaró asueto para este lunes para toda la administración pública provincial al que adhirieron el Municipio de Capital y el Poder Judicial, y se sumó el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Asimismo se aclaró que esta medida alcanza a los docentes, por lo que aquellos que debían presentarse este lunes, lo harán recién el martes.

Mientras que el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, resolvió otorgar asueto al personal docente y nodocente de la Casa de Altos Estudios, para la jornada de este lunes.

A través de un comunicado de prensa oficial, el gobernador Ricardo Quintela explicó que “lo más importante es la que sociedad sepa que estamos abocados a la prevención de toda la ciudadanía riojana y a la asistencia de aquellas familias que lo necesitan, donde se decidió que el responsable del Comité de Emergencia sea el jefe de Gabinete, Juan Luna quien se encarga de la coordinación general y todas las áreas especialmente el Ministerio de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, la Policía, Defensa Civil Provincial, Vialidad están desde el viernes ocupados en dar respuesta en toda la provincia”.

En ese sentido, Quintela anunció que se resolvió declarar para lunes asueto provincial para todas las áreas que dependen de la administración pública provincial, designándose guardias mínimas en las áreas que están prestando asistencia, en cuyos casos cada responsable será el encargado de informarlo. A esta medida adhirieron el Municipio de Capital y el Poder Judicial de Capital por prevención vial.

Por esta razón, el primer mandatario pidió a la población evitar circular por las calles, en particular los que lo hacen en motocicleta o bicicletas, “ya que lo mejor es quedarse en casa”.  Al mismo tiempo recomendó a aquellas personas cuyas viviendas son precarias y están ubicadas en los asentamientos “que se quede solo el jefe de familia para que el resto de la familia lo podamos evacuar o se puedan autoevacuar.

Categorías:Sociedad