La guerra santa por la viceintendencia capitalina: Hugo Vera, Luna Corzo y Alcira Brizuela, los nombres en disputa

El gobierno casista sostiene que el diputado provincial Ricardo Quintela debe estar contento de haber sido elegido por el gobernador Sergio Casas con el propósito de liderar la fórmula oficial del Partido Justicialista rumbo a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

En otras palabras, el casismo afirma que la presencia quintelista solo estaría en ese lugar. Sin embargo, el gobierno de Sergio Casas tiene la discusión abierta por quien acompañará a la diputada provincial Teresita Madera por la Intendencia capitalina.

La Residencia Oficial dejó trascender que los caminos que conducen a Madera están dados por gente cercana a su equipo de trabajo.

El sábado surgió el nombre del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, para secundar a la legisladora provincial, que declinó su aspiración a la gobernación.

Hay que recordar que Madera tenía lanzado un fuerte operativo mediático con su figura como candidata a gobernadora y hoy debió replantearse todo el marketing político para pensar solo en la Capital.

Este martes, el gobernador habló con Madera sobre su armado en la Capital, con el fin de competirle el poder territorial que hoy está en manos del intendente Alberto Paredes Urquiza.

En la oportunidad, surgió el nombre de Hugo Vera, hoy en Vivienda, quien también se bajó de su pretensión al municipio.

Vera fue un escudero de la agrupación casista Talampaya y uno de los cercanos a la intendenta de Arauco, Florencia López, hoy candidata a vicegobernadora por el casismo.

Los dos funcionarios del gobierno tratan de frenar la ambición del quintelismo que busca colocar como segunda de Madera a la concejala Alcira Brizuela, una de las dirigentes más fieles de Quintela.